Abogados accidentes in itinere Madrid

Especialistas en derecho de accidentes

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con accidentes in itinere.

¿Cuándo necesitas un abogado para un accidente in itinere?

 

Un accidente in itinere es aquel que se produce ya sea en coche, moto, bicicleta o andando en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el puesto de trabajo. El punto de salida o llegada puede ser o no el domicilio del trabajador, lo que es necesario es que el punto de salida o llegada sea el centro de trabajo u otro lugar al que por razón del trabajo, hubiera de ir, o del que tuviera que volver el trabajado.

 

El accidente laboral in itinere es muy similar, en lo que respecta a consecuencias legales, a esos otros accidentes de tráfico. Si no has sido culpable exclusivo del accidente, podrás reclamar una compensación económica por daños, perjuicios y por secuelas que impidan ejercer tu vida diaria con normalidad y, claro está, tu profesión. La cuantía económica se fijará en función del baremo habitual estipulado legalmente para accidentes de tráfico. En un accidente in itinere, la persona accidentada con baja, dispondrá del 75% de la base a partir del día siguiente al comienzo de la baja. También podremos reclamar una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes o la incapacidad laboral parcial o total.

 

Para poder reclamarlo el accidentado deberá contar con un parte policial o a un informe de los servicios médicos para demostrar que el accidente se ha producido en el intervalo de tiempo mientras se desplazaba a su domicilio por la vía habitual. El departamento de RRHH de la empresa es quién se encargue de tramitar esta baja por lo que debe tener constancia. El accidentado deberá acudir a la Mutua, para realizar un examen médico.

 

Gracias a contar con un abogado especialista en accidentes in itinere es posible reclamar los daños personales de asistencia médica, lesiones físicas o daños psicológicos, los daños materiales en nuestro vehículo y en los objetos personales y el interés de demora cuando el asegurador no abone la indemnización transcurridos 3 meses desde el accidente.

 

¿Qué tipos de accidentes de trabajo in itinere existen?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS