Abogados accidentes laborales Madrid

Especialistas en derecho de accidentes

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con accidentes laborales.

¿Cuándo necesitas un abogado para un accidente laboral?

 

Un accidente laboral es aquel suceso repentino ocasionado como causa o en ocasión de la actividad laboral y que produce en el trabajador una lesión corporal, funcional o psiquiátrica, que puede tener como consecuencia una incapacidad permanente o el fallecimiento del mismo. La comunicación del mismo debe realizarse en un plazo máximo de 24 horas en los casos de accidentes graves, muy graves, con resultado de muerte y de 5 días en el resto de casos.

 

En un accidente laboral es la Mutua o Entidad Gestora la que tramita la baja laboral con derecho a cobrar un 75% de su base reguladora desde el primer día. Además, las indemnizaciones a las que tiene derecho el trabajador son: pensión por incapacidad temporal o permanente e indemnización por lesiones permanente no invalidantes, Recargo de las prestaciones entre el 30 y el 50% debido al incumplimiento de las medidas de seguridad, mejoras pactadas en el convenio del trabajador e indemnizaciones adicionales contractuales o extracontractuales.

 

Contar con un abogado especialista en Derecho del Trabajo, y Accidentes Laborales es de gran importancia ya que te permitirán escoger entre las distintas alternativas que existan, pudiendo interponer una denuncia penal o demanda civil por accidente laboral necesaria para que sea compensado por cuantos daños y perjuicios se hayan producido en un accidente de trabajo.

 

¿Qué tipos de accidentes de trabajo laborales existen?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS