Abogados negligencias médicas Madrid

Especialistas en derecho de accidentes

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con negligencias médicas.

¿Cuándo necesitas un abogado para negligencias médicas?

 

Una negligencia médica es aquel acto que, realizado por un profesional sanitario, el cual se desvía de las normativas o preceptos comúnmente aceptados en Medicina, ya sea por acción u omisión, y provoca con ello una lesión o daño al paciente.

 

Si se quiere poner una reclamación a la administración pública por un caso de negligencia médica se cuenta con un plazo de un año desde el momento de estabilización de las lesiones y de las secuelas producidas por la actuación negligente. En caso de un facultativo en el ámbito privado se podría ejercer la acción por responsabilidad contractual durante un plazo de 15 años, pero por jurisprudencia lo normal es que se aplique el plazo de un año establecido en el Código Civil.

 

Se puede poner una reclamación por por daños y perjuicios siempre que se hay producido una lesión o un perjuicio físico, psíquico o económico. Para poder probar la causalidad entre la actitud negligente y el perjuicio real causado es importante disponer de toda la documentación médica posible. Las cuantías económicas toman como referencia los baremos establecidos para las indemnizaciones en caso de accidentes de tráfico, aunque solo tienen carácter orientativo.

 

Gracias a contar con un abogado especialista en accidentes y negligencias médicas es posible conseguir que el juez otorgue una indemnización justa. Tanto si se consigue acuerdo extrajudicial como si hay que acudir a los Tribunales, un abogado orientará el proceso y garantizará que el procedimiento es el más conveniente.

 

Negligencias médicas

¿Qué tipos de negligencias médicas existen?

  • Abandono en el parto y los consiguientes daños para la madre y el feto.

  • Errores en la prescripción de medicación a un paciente.

  • Deficiente realización de una intervención quirúrgica, o seguimiento en el posoperatorio.

  • Errores o retrasos en un diagnóstico u omisiones en el deber de información al paciente.

  • Infecciones dentro del hospital por bacterias y virus.

  • Negligencias en intervenciones de operaciones estéticas.

¿Por qué contratar a un abogado especialista en negligencias médicas?

  • Nuestros abogados especialistas en negligencias médicas te ayudarán en conseguir recopilar toda la documentación posible del centro sanitario necesaria para poder presentar un buen caso ante los tribunales.

  • Dado que es habitual que un cliente que quiere reclamar un error médico no se encuentre en las mejores facultades físicas, nuestros abogados se encargarán de gestionar todo el proceso dentro y fuera del ámbito judicial.

  • Nuestros experiencia nos permite saber interpretar informes, pruebas de imagen, analíticas, protocolos de actuación, para perfecto conocimiento de su caso.

  • Estudiaremos si la mejor opción para su caso, es iniciar el asunto en vía penal, interponiendo una demanda civil (sanidad privada) o iniciando una reclamación administrativa (sanidad pública).

  • La especialicación nos permite asesorar a los clientes sobre la viabilidad de su caso. Es posible que su caso no sea viable por prescripción, porque resulte antieconómica la reclamación; o por falta de elementos al no haber evidencias objetivas.

  • Disponemos de una estrecha relación laboral con peritos médicos para solicitarles aclaraciones, complementos, enfoques concreto para adecuar el escrito de demanda y el informe pericial.

  • Los casos previos de negligencias médicas que hemos trabajadonos permiten conocer la mejor estrategia a seguir en una negociación con las compañías aseguradoras de los médicos o centros sanitarios.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS