Abogados negligencias médicas Madrid

Especialistas en derecho de accidentes

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con negligencias médicas.

¿Cuándo necesitas un abogado para negligencias médicas?

 

Una negligencia médica es aquel acto que, realizado por un profesional sanitario, el cual se desvía de las normativas o preceptos comúnmente aceptados en Medicina, ya sea por acción u omisión, y provoca con ello una lesión o daño al paciente.

 

Si se quiere poner una reclamación a la administración pública por un caso de negligencia médica se cuenta con un plazo de un año desde el momento de estabilización de las lesiones y de las secuelas producidas por la actuación negligente. En caso de un facultativo en el ámbito privado se podría ejercer la acción por responsabilidad contractual durante un plazo de 15 años, pero por jurisprudencia lo normal es que se aplique el plazo de un año establecido en el Código Civil.

 

Se puede poner una reclamación por por daños y perjuicios siempre que se hay producido una lesión o un perjuicio físico, psíquico o económico. Para poder probar la causalidad entre la actitud negligente y el perjuicio real causado es importante disponer de toda la documentación médica posible. Las cuantías económicas toman como referencia los baremos establecidos para las indemnizaciones en caso de accidentes de tráfico, aunque solo tienen carácter orientativo.

 

Gracias a contar con un abogado especialista en negligencias médicas es posible conseguir que el juez otorgue una indemnización justa. Tanto si se consigue acuerdo extrajudicial como si hay que acudir a los Tribunales, un abogado orientará el proceso y garantizará que el procedimiento es el más conveniente.

 

¿Qué tipos de negligencias médicas existen?

¿Por qué contratar a un abogado especialista en negligencias médicas?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS