Abogados custodia Madrid

Especialistas en derecho de divorcios

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con custodias.

¿Cuándo necesitas un abogado para una custodia?

 

La guarda y custodia es la convivencia y el cuidado de los hijos menores de edad, y es necesario regularlo en caso de separación o divorcio. Existen dos regímenes distintos de guarda y custodia: la custodia compartida y la custodia monoparental o exclusiva. No hay que confundirlo con la patria potestad, que se refiere a la representación general y administración de los bienes de los hijos menores de edad.

 

En el caso de la custodia compartida, ambos progenitores tendrán derecho a un reparto de tiempo equitativo y parejo para convivir con sus hijos, compartiendo el cuidado del mismo. Se permite establecer periodos alternos en los que los hijos podrán estar en compañía de cada uno de sus progenitores. Podrá acordarse este tipo de custodia por acuerdo entre los progenitores o por la decisión del Juez cuando lo solicite uno de los progenitores y se considere que es lo mejor para el interés del menor, aunque no exista acuerdo entre los padres.

 

En el caso de custodia exclusiva o monoparental la guarda y custodia es atribuida en exclusiva a uno de los progenitores, por lo que ese progenitor será quien disfrute de la convivencia habitual con el menor. La custodia monoparental puede ser estipulada de mutuo acuerdo o a través de un proceso judicial de tipo contencioso para tratar de resolver la disputa entre las partes de conseguir la custodia exclusiva.

 

Derechos y obligaciones del progenitor no custodio

¿Por qué contratar a un abogado especialista en acoso laboral?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS