Abogados divorcios y separaciones Madrid

Especialistas en derecho de divorcios

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con divorcios y separaciones.

¿Cuándo necesitas un abogado para un divorcio y separación?

 

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial contraído legalmente entre dos personas bien por voluntad de ambos cónyuges o únicamente uno de ellos. Para que dos personas puedan divorciarse siempre deben haber pasado al menos tres meses desde el momento del matrimonio.

 

Por otra parte, la separación legal es una situación de pausa en el vínculo matrimonial, pero que no permite volver a casarse al no producirse una disolución del vínculo matrimonial, que se mantiene intacto. Con la separación también se producen medidas respecto al cuidado de los hijos, su guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento, uso de la vivienda. Otro caso es el de la separación de hecho, que supone el cese de la convivencia de los cónyuges en la que no se ha pasado por los tribunales para formalizar esa nueva realidad.

 

Tanto con la separación como con el divorcio, el régimen económico matrimonial queda disuelto. Si las personas se han casado en régimen de separación de bienes, a cada cónyuge le pertenecen los bienes que tuviese antes de la celebración del matrimonio, así como los que adquiera durante el mismo. Si por el contrario, se casan con el régimen de bienes gananciales, los cónyuges ponen en común las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos por lo que, al disolverse el matrimonio, les corresponde al 50% a cada uno de ellos.

 

Gracias a los abogados especialistas en donaciones, nuestros clientes podrán tomar la mejor decisión desde un punto de vista legal y fiscal, aplicar los posibles beneficios fiscales, redactar las cláusulas de acuerdo con los requisitos establecidos en la ley, cumplimentar el Impuesto de Donaciones y presentar el impuesto de forma telemática o presencial.

 

¿Qué tipos de divorcios existen?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS