Abogados nulidad matrimonial Madrid

Especialistas en derecho de divorcios

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con nulidad matrimonial.

¿Cuándo necesitas un abogado para una nulidad matrimonial?

 

La nulidad matrimonial es una figura recogida en el Código Civil, por la que se declara judicialmente la ineficacia del matrimonio, retrotrayéndose los efectos al momento de su celebración. De modo que puede entenderse que tal matrimonio nunca llegó a existir legalmente. Existen dos tipos de nulidad matrimonial la nulidad civil o la nulidad eclesiástica.

 

En el caso de la nulidad civil, el matrimonio no se llega a formalizar válidamente pese a haber existido una apariencia de unión conyugal. Esto es provocado por la ausencia o imperfección de algunos de los requisitos legalmente establecidos para la validez del matrimonio en el momento de contraerlo. Podrán solicitar la nulidad matrimonial civil cualquiera de los cónyuges, el Ministerio Fiscal o cualquier otra persona que tenga un interés legítimo. Para ello un abogado de familia y un procurador interpondrán una demanda ante el Juzgado del domicilio de uno de los cónyuges para que declare esa nulidad.

 

La nulidad eclesiástica es un procedimiento equivalente al divorcio, pero en el derecho canónico, que afecta solamente a las personas casadas por la iglesia, y que producen el efecto de poder volver a contraer matrimonio canónico. Cualquiera de los cónyuges puede solicitar la nulidad matrimonial, sin ser preciso el mutuo acuerdo o consentimiento del otro cónyuge. En todo caso, realizado de mutuo acuerdo entre los cónyuges, facilitará el proceso y abaratará los costes, o también de forma contenciosa. Para poder pedir la nulidad matrimonial se debe alegar y probar, alguna de las causas admitidas en el derecho canónico.

 

¿Casos en los que se puede pedir una nulidad civil?

¿Casos en los que se puede pedir una nulidad matrimonial?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS