Abogados donaciones Madrid

Especialistas en derecho de herencias

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con donaciones.

¿Cuándo necesitas un abogado para una donación?

 

La donación en vida o "inter vivos" es el acto que realiza una persona cuando quiere transmitir sus bienes muebles o inmuebles a otra persona gratuitamente. Para que la donación produzca efectos, tendrá que ser aceptada por la persona que va a recibir los bienes. En todo caso, no se podrá dar ni recibir, por vía de donación, más de lo que pueda dar o recibir por testamento.

 

El impuesto está cedido de alas Comunidades Autónomas las cuales tienen una diferente carga fiscal. En el caso de la Comunidad de Madrid existe una bonificación del 99% de la cuota correspondiente en las donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges y parejas de hecho. Además, existe una reducción del 100%, con un máximo de 250.000 euros, para donaciones entre parientes pertenecientes a los grupos I y II de parentesco, así como entre hermanos cuando el destino de la donación sea: la adquisición de la vivienda habitual, la adquisición de acciones y participaciones sociales en sociedades o cooperativas, la adquisición de bienes, servicios y derechos para el desarrollo de una empresa individual o de un negocio profesional. Además, las herencias y donaciones adquiridas por el hermano, tío o sobrino del causante o donante estarán bonificadas en un 25%

 

Gracias a los abogados especialistas en donaciones, nuestros clientes podrán tomar la mejor decisión desde un punto de vista legal y fiscal, aplicar los posibles beneficios fiscales, redactar las cláusulas de acuerdo con los requisitos establecidos en la ley, cumplimentar el Impuesto de Donaciones y presentar el impuesto de forma telemática o presencial.

 

v ¿Qué tipos de donaciones existen?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS