Abogados acoso laboral Madrid

Especialistas en derecho laboral

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con acoso laboral y mobbing.

¿Cuándo necesitas un abogado para acoso laboral?

 

El mobbing o acoso laboral es un proceso de agresión de forma frecuente y continuada por parte de una persona o grupo hacia un compañero, subordinado o superior en el ámbito laboral. Dentro de las acciones que pueden ser consideradas como mobbing o acoso laboral estarían: Desprestigiar y desacreditar la capacidad profesional y laboral de la víctima, limitar su comunicación y contacto social, observaciones despectivas, rumores o críticas sobre la persona, se le asignan horarios y trabajos en contra de su voluntad afectando de forma negativa a su salud o impedir su un ascenso laboral e intentar su despido.

 

Para diferenciar el acoso laboral de otras conductas en el ámbito del trabajo, dicha conducta debe tener las siguientes características: deber darse en el ámbito laboral, que genere un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo, producirse de manera continuada, tratarse de una acción consciente, ser no deseada por el acosado, que vulnere o atente contra la dignidad personal y que de lugar a un resultado lesivo.

 

Este acoso laboral, cuando se produce, puede calificarse como acoso horizontal, vertical ascendente y vertical descendente. El acoso laboral vertical descendente se produce cuando la conducta de acoso llevada a cabo por un superior jerárquico. El acoso horizontal es el que se produce entre dos trabajadores que se encuentran en el mismo nivel jerárquico. El acoso laboral vertical ascendente se produce por una persona con un nivel jerárquico menor. El acoso también puede darse por compañeros y superiores, o por trabajadores de empresas ajenas a la de la víctima o clientes.

 

En estos casos, contar con abogados para acoso laboral o mobbing te permitirán solicitar una baja laboral o despido por incumplimiento empresarial con derecho a percibir la indemnización prevista para el despido improcedente de 33 días de salario por año de servicio. Además, se podrá iniciar un proceso legal contra los responsables del acoso laboral, reclamando una indemnización por daños y perjuicios.

 

Pasos para probar el acoso laboral a un trabajador:

¿Por qué contratar a un abogado especialista en acoso laboral

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS