Abogados despidos trabajadores Madrid

Especialistas en derecho laboral

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con despidos de trabajadores.

¿Cuándo necesitas un abogado para los despidos de trabajadores?

 

Si te han despedido y no has recibido el finiquito y/o la indemnización que legalmente te pertenecen, debes defender tus derechos acudiendo a la ley. Además, en casos de despidos improcedentes nos encargaremos de que recibas una indemnización lo más alta posible. En el caso de despidos nulos litigaremos para tu reincorporación inmediata.

 

El Estatuto de los Trabajadores regula dos tipos de despido válidos: el despido disciplinario y el despido por causas objetivas. El despido disciplinario es aquel que se pueda utilizar en caso de incumplimientos contractuales graves y culpables del trabajador ya que ocasiona perjuicios económicos a la empresa. Mientras que el despido por causas objetivas puede basarse en tres motivos: causas económicas y organizativas, ineptitud del trabajador o falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas

 

Tanto el despido disciplinario como el por causas objetivas, podrá ser calificado como despido improcedente, si no se acredita la concurrencia de la causa alegada por la empresa en la carta de despido o si no se cumplen los requisitos formales legalmente exigidos. En estos casos la empresa podrá optar entre readmitir al trabajador y abonarle los salarios devengados desde la fecha del despido hasta la fecha de readmisión o abonarle una indemnización de 33 días de salario por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades.

 

También puede ser calificado como despido nulo cuando sea discriminatorio o cuando se despida a trabajadores que se encuentren en situación de maternidad, paternidad, embarazo, permiso por lactancia, la reducción de jornada por guarda legal, excedencia de cuidado de hijos o tras el disfrute del descanso por maternidad o paternidad. En estos casos el trabajador tendrá derecho a ser readmitido en su puesto de trabajo, con abono de los salarios devengados desde la fecha del despido hasta la fecha de la readmisión.

 

Pasos para realizar una reclamación contra el despido de un trabajador:

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS