Abogados estafas y fraudes Madrid

Especialistas en derecho penal

Abogados para asesoramiento jurídico en casos relacionados con estafas y fraudes.

¿Cuándo necesitas un abogado para estafas y fraudes?

 

El delito de estafa es un delito patrimonial que comete una persona que emplea un engaño con el propósito de conseguir un provecho a través de un acto de disposición patrimonial y de lucro de la persona estafada. El engaño ha de ser suficiente, que incite el error a la persona estafada. Este puede ser cometido sobre bienes muebles, bienes inmuebles, derechos y servicios. También existen otros supuestos delictivos que pueden ser constitutivos de estafa. La manipulación informática con el objetivo de conseguir una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial. La fabricación, introducción, posesión o facilitación de programas informáticos destinados a estafas. La utilización de tarjetas de crédito o débito o similares para realizar operaciones en perjuicio de su titular o de un tercero.

 

Las penas, por este tipo de actos delictivos, varían en función de su gravedad. Para delitos leves la multa es de uno a tres meses. Para delitos básicos una prisión de seis meses a tres años. Para delitos de tipo agravado penas de prisión de uno a seis años y multa. Cuando el valor de la defraudación sea mayor a 250.000€, la pena será de prisión de cuatro a ocho años y multa.

 

Para conocer la diferencia entre un delito y un fraude debemos saber que el fraude es un acto realizado por personas, que pueden ser físicas o jurídicas en el que no es necesaria la existencia del beneficio económico.

 

Casos que nuestros abogados para estafas y fraudes pueden ayudar:

¿Por qué contratar a un abogado especialista en estafas?

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer el mejor asesoramiento legal en cualquier especialidad

CONTÁCTANOS